Activan Fase de Precontingencia Ambiental por alta concentración de ozono en el Valle de México

* Dan a conocer análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental a las 17:00 horas de este jueves cuando la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire en tres estaciones de monitoreo de la Ciudad de México.

El índice de la calidad del aire alcanzó un máximo de 157 puntos IMECA (173 ppb) en la estación Pedregal, localizada en la delegación Álvaro Obregón, al suroeste del Distrito Federal.

En las horas posteriores a la activación, la calidad del aire aún se mantenía en una categoría mala, sin embargo, se observa un reforzamiento en la intensidad del viento que contribuye a dispersar la contaminación y favorecerá mejores condiciones durante la noche.

Este viernes 3 de mayo el sistema de alta presión continuará afectando la región del Valle de México por lo que se esperan condiciones de estabilidad atmosférica hasta el mediodía, así como también viento débil en superficie.

Aún cuando se prevé cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, la radiación solar será suficiente para activar los procesos fotoquímicos responsables de la formación del ozono.

Además el aumento en el tránsito vehicular propio de los días viernes, podría contribuir a incrementar los niveles de contaminación durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Por lo anterior, no existen las condiciones necesarias para suspender la Fase de Precontingencia por Ozono.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de motor de manera moderada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial