Activan Plan Estatal de Auxilio a la Población tras lluvia intensa en Valles Centrales

Inundaciones y encharcamientos
La caída de al menos siete árboles y encharcamientos e inundaciones dejó esta tarde la intensa lluvia.

* Reportan la caída de al menos siete árboles y encharcamientos e inundaciones
* Recomiendan a conductores tomar precauciones por derrumbes en carreteras

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La caída de al menos siete árboles y encharcamientos e inundaciones dejó esta tarde la intensa lluvia que se registró en la capital oaxaqueña y municipios conurbados debido a la Onda Tropical número seis, informaron la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde en la región de Valles Centrales, elementos de las policías Estatal y Vial Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población, a fin de garantizar el bienestar físico, material y patrimonial de los habitantes.

Entre las acciones destacan el levantamiento de árboles caídos cerca del puente de Ánimas Trujano y en Avenida La Paz esquina con Prolongación Nuño del Mercado de San Juan Chapultepec, donde un ficus de unos 15 metros de altura, cayó sobre un vehículo Volkswagen color verde y placas TLK6317 en cuyo interior se encontraban dos personas que resultaron ilesas.

Entre las acciones destaca el levantamiento de árboles caídos.
Entre las acciones destaca el levantamiento de árboles caídos.

De la misma manera se realizaron recorridos por los municipios conurbados como Santa María El Tule; Santa Cruz Amilpas; Tlalixtac de Cabrera; San Agustín de las Juntas y San Jacinto Amilpas, entre otros, a fin de evaluar posibles daños.

Cabe señalar que hasta el momento no se reporta ningún daño, a excepción de la Avenida Ferrocarril, a la altura del municipio de Santa Lucía del Camino, donde se registraron encharcamientos debido a que las alcantarillas se encontraban tapadas, por lo que fueron atendidas de manera inmediata.

Se presentaron diversas afectaciones en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Se presentaron diversas afectaciones en el municipio de Oaxaca de Juárez.

* Daños menores deja a su paso por la entidad la Onda Tropical 6: CEPCO

Por su parte, la CEPCO informó que derivado de las lluvias de esta tarde se presentaron diversas afectaciones en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde se registró la caída de cuatro árboles en el interior de la Preparatoria Número 7 que derribó una luminaria; en la agencia de San Juan Chapultepec; en la colonia Miguel Alemán y uno más sobre la calle Valerio Trujano.

Asimismo, un carril de circulación fue afectado por la caída de un árbol sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Derivado de estas lluvias originadas por el paso de la Onda Tropical Número 6 también se presentaron encharcamientos severos en diversos puntos.

Al interior del estado las delegaciones de Protección Civil reportaron afectación por derrumbe en la carretera que conduce de San Miguel Peras a Coicoyán de las Flores, en donde se mantiene cerrado un carril.

De igual manera, en Pinotepa Nacional se presentó un derrumbe en la Carretera Federal en el tramo Pinotepa-Huaxpaltepec-Rancho Viejo, donde personal de la CEPCO, protección civil municipal y Caminos y Aeropistas de Oaxaca trabaja para rehabilitar el paso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial