Activado Plan Local de Contingencia por derrame de hidrocarburo en Boca del Río y La Ventosa, Oaxaca

Pemex
Activan Plan Local de Contingencia en dos agencias municipales por derrame
México, DF., 24-oct-2014.- La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene activado el Plan Local de Contingencias para prevenir y controlar derrames de hidrocarburos debido al evento que se suscitó en la Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca.

A través de la Décimo Segunda Zona Naval, desde el pasado 21 de octubre en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, implementan tareas de reconocimiento terrestre, marítimo y aéreo con el fin de estimar las áreas afectadas en las agencias municipales de Boca del Río y Bahía de la Ventosa, del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Esta dependencia instaló un puesto naval de seguridad con la finalidad de establecer el mando y control, para la coordinación de trabajos que realiza personal de la Décimo Segunda Zona Naval con las diferentes autoridades, en el cual participan 25 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

El personal se apoya con un helicóptero, que ha realizado dos sobrevuelos de reconocimiento del área afectada; dos embarcaciones menores que realizan diariamente tareas de reconocimiento marítimo, las cuales solo han localizado en el mar iridiscencias del hidrocarburo en una superficie aproximada de 200 metros de longitud por 50 metros de ancho.

Asimismo, hacen uso de cuatro vehículos que son utilizados para recorridos terrestres y de apoyo dentro del Plan Local de Contingencias.
Petróleos Mexicanos, como parte integrante del Plan Local de Contingencias, lleva a cabo labores de limpieza de hidrocarburos en las áreas afectadas.

Es de destacar que en la Décimo Segunda Zona Naval se están realizando reuniones de coordinación con las diferentes autoridades para dar seguimiento a las labores de limpieza de las áreas afectadas hasta su conclusión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial