Activistas franceses por la abolición de las armas nucleares

Foto archivo: explosión nuclear en Nagasaki, Japón.

Paris Francia.- Las asociaciones antinucleares francesas realizarán la próxima semana manifestaciones en París (capital), para demandar la abolición de armas atómicas y recordar las víctimas de los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki, que ocasionaron la muerte de más de 200 mil personas.

Las actividades, que comenzarán el lunes y culminarán el jueves, coincidirán con el aniversario número 77 de los ataques estadounidenses contra las dos ciudades japonesas.

Las actividades son programadas por el grupo activista Salir de lo Nuclear, una asociación que reúne a diversos grupos con el mismo objetivo, donde realizarán ayunos el martes y miércoles, mientras que el jueves participarán en una ceremonia en homenaje a las víctimas de Nagasaki.

“Hay un bloqueo en Francia sobre estos temas y es por eso que organizamos estas acciones para tratar al menos de abrir el debate”, declaró en una rueda de prensa Patrice Bouveret, director del Observatorio de Armamentos.

Mientras, Sophie Morel, integrante de Salir de lo Nuclear, aseveró que “en el mundo existen hoy más de 20 mil bombas nucleares, 300 de ellas en Francia, donde miles de estos artefactos se encuentran en estado de alerta, listos para ser empleados”.

Las concentraciones se iniciarán en el Muro por la Paz, frente a la Torre Eiffel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial