Actuarán con apego a legalidad para esclarecer los hechos ocurridos en la Sede de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez”

Investigación apegada a derecho
Las medidas cautelares no son sinónimo de impunidad, asegura la PGJE
* El proceso de investigación se mantiene abierto, aún cuando los imputados hayan logrado su libertad bajo caución
* Las medidas cautelares no son para este gobierno sinónimo de impunidad: PGJE

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo investigación a Jesús Alfredo López García y Epifanio Toledo Mumentey, por el delito de daño en propiedad ajena y lo que resulte, detenidos en flagrancia en instalaciones de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez” de esta capital.

Lugo de señalar que las medidas cautelares no son sinónimo de impunidad y quien infringe la Ley deberá responder a su falta a partir de lo que establece la misma, informó que ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia y en estado de ebriedad -según datos de la investigación-, por miembros de la Gran Logia Masónica cuando perpetraban un ataque a la sede de esta congregación.

La denuncia fue presentada por la intromisión de particulares al inmueble que ocupa la Gran Logia Masónica, ubicada en la Calle de Murguía número 225 en el centro de esta ciudad, ocurrido alrededor de las 23:00 horas del domingo 6 de enero.

Al respecto, la PGJE señala que los detenidos fueron entregados a la policía estatal, quien los puso a disposición del Ministerio Público, iniciando la indagatoria correspondiente. Posteriormente, por así permitirlo la Ley, fueron liberados bajo caución el día martes 08 de enero.

Sobre este caso, el Gobierno de Oaxaca manifiesta que la única instancia para conocer y resolver sobre la situación jurídica de los indiciados es la PGJE, por lo que resultan infundadas las versiones que aseguran la injerencia de funcionarios gubernamentales.

La investigación correspondiente será conducida con apego estricto a la legalidad y con total trasparencia, por lo que se descartan prácticas de encubrimiento que trasgredan los derechos y garantías que la Ley otorga tanto a las víctimas como a los imputados.

El Gobierno de Estado hace un llamado a los interesados a clarificar la situación real, esto en el sentido de aportar datos objetivos que permitan a esta institución verificar sus señalamientos, independientemente de la investigación que de manera objetiva y leal hacía los intervinientes llevará a cabo la PGJE.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial