Acuerda la sección 22 del SNTE movilizaciones, se opondrá a visitas de Felipe Calderón, boicot al periódico Noticias y al Canal 13


Oaxaca.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE acordó sabotear en Oaxaca cualquier gira del presidente Felipe Calderón a Oaxaca, la toma de oficinas gubernamentales y diversos actos de protesta en demanda de la presentación de su dirigente Carlos René Román Salazar, desparecido el lunes 14 de marzo.
Un primer acto de protesta se realizara mañana lunes, durante la celebración del natalicio de Benito Juárez García; ceremonia que se celebra en el municipio de San Pablo Guelatao, que pretende presidir el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Otro de los acuerdos es fortalecer el plantón de denuncia instalado frente al palacio de gobierno, con un 10 por ciento de membrecía de Valles Centrales, instalado desde el pasado miércoles 16.
Asimismo acordó boicotear al periódico Noticias y al Canal 13 de televisión por la línea editorial de desinformación y desprestigio hacia al magisterio que han observada.
Tomarán las instalaciones de las oficinas encargadas de impartir y administrar justicia en Oaxaca, como son la sede de la Procuraduría General de Justicia, las oficinas de las subprocuradurías regionales y la Sede del Tribunal Superior de Justicia.
Se bloquearan carreteras de manera intermitentes en las principales vías de comunicación de la entidad. Todo ello representa un plan de acción mínimo, de no haber respuesta a sus demandas se intensificaran sus protestas.
Dentro de sus peticiones está la destitución de la titular de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares y del secretario de Seguridad Marco Tulio López Escamilla.
Al mismo tiempo que exigen el cierre de los módulos que opera la sección 59 del SNTE, que fue creada para desarticular a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de la rebelión popular del año 2006.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial