Acuerdan Comisión Nacional de Seguridad y Embajada de Italia en México cooperación en materia de seguridad

Contra pobladores de Santa María Ostula
Hubo uso ilegítimo de la fuerza contra pobladores de Santa María Ostula: CNDH
29 diciembre, 2016
En ka región de Valles Centrales
Destruyen plantío de más de cuatro toneladas de marihuana en Zoquitlán, Oaxaca
29 diciembre, 2016

Acuerdan Comisión Nacional de Seguridad y Embajada de Italia en México cooperación en materia de seguridad

Convenios de colaboración y capacitación

Fortalecen México e Italia vínculos en materia de seguridad.

Convenios de colaboración y capacitación

Fortalecen México e Italia vínculos en materia de seguridad.

Ciudad de México.- Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, y Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, acordaron fortalecer los vínculos en materia de seguridad entre ambas naciones a partir del establecimiento de convenios de colaboración y capacitación.

Durante el encuentro, al que asistió Guido Iannelli, experto por la Seguridad en la Embajada de Italia en México, reconocieron la importancia de la cooperación bilateral para potenciar las capacidades de las instituciones de seguridad de México y de la República Italiana.

Como resultado de esta reunión, se concertó la impartición tanto en México como en Italia de cursos especializados a personal de la Policía Federal para combatir el tráfico de drogas y armas, así como de vigilancia aeroportuaria y protección ambiental, entre otros temas.

También, se acordó que la División de Gendarmería de la Policía Federal  y el Arma de los Carabineros realicen actividades conjuntas de asesoramiento encaminadas al diseño de esquemas organizacionales, de empleo y de formación, así como metodologías de evaluación y de gestión de competencias.

Funcionarios de la División de Gendarmería y el Arma de los Carabineros deberán compartir experiencias y conocimientos para ser puestos a disposición de las academias donde se forman cadetes e integrantes de ambas fuerzas policiales, con el fin de perfeccionar la formación de instructores en el ámbito del vínculo social y la proximidad policial, en técnicas profesionales y métodos de mando, con las normas de ética y deontología.

En este marco, los representantes diplomáticos de Italia en México anunciaron que próximamente entregarán un reconocimiento a la Policía Federal, una distinción por la labor de seguridad que la corporación ha desarrollado a lo largo del territorio nacional.