Acuerdan DF y China trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo económico

Jefe de Gobierno del DF - Embajador de China en México
Xiaoqi propuso crear programas que promuevan el turismo chino hacia el DF
* Se reúne jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con embajador de China en México, Qiu Xiaoqi
* También impulsarán la promoción turística, la movilidad y el medio ambiente de ambas comunidades
* Realizarán las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el embajador de la República de China en México, Qiu Xiaoqi, sostuvieron una conversación en torno a distintos temas como el desarrollo económico, la promoción turística, la movilidad urbana y las políticas ambientales, tanto de la Ciudad de México como del país asiático.

En las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el embajador de China expresó al jefe de Gobierno su disposición para intercambiar experiencias exitosas que puedan aportar al desarrollo y progreso de cada comunidad y reconoció al doctor Mancera “por el gran desafío que representa dirigir una ciudad capital tan compleja como lo es la Ciudad de México”.

El mandatario local y el embajador de China acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos bilaterales que sean de mutuo beneficio para las comunidades, como es el caso de una posible investigación coordinada para mejorar la calidad del aire en China con base en las políticas que han permitido que el Distrito Federal ya no sea una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Asimismo, Qiu Xiaoqi sugirió aportar a la Ciudad de México, los conocimientos y estrategias que se han implementado en China para ampliar la infraestructura de transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.

En presencia del coordinador General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se conversó también sobre las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional.

El Embajador de China sostuvo que desde su país, el año pasado más de 98 millones de personas realizaron turismo alrededor del mundo, sin embargo, solo un bajo porcentaje visitaron México.

Por ello, propuso al mandatario capitalino crear programas que promuevan el turismo chino hacia nuestra ciudad, “una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años, que es dinámica, ecológica y acogedora”.

En tanto, Mancera Espinosa reconoció las aportaciones de la comunidad China en la Ciudad de México y adelantó que se trabaja en un proyecto para intervenir y mejorar el Barrio Chino que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial