Acuerdan funcionarios de la UE y la CNDH explorar mecanismos de cooperación

* Recibe el Ombudsman nacional al representante Especial para los Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis

México, DF., 17-abr-2015.- El representante Especial para los Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, y el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, acordaron mantener un diálogo intenso y fluido respecto de los derechos fundamentales, así como explorar mecanismos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta reunión de trabajo en las oficinas de la CNDH se dio como parte de la visita a México del diplomático europeo, en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en Materia de Derechos Humanos entre México y la Unión Europea.

Abordaron distintos temas, especialmente el relacionado con los jóvenes estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, acerca del cual González Pérez le explicó las acciones emprendidas por la CNDH, así como las reuniones que ha tenido con los padres, familiares y sus representantes.

Lambrinidis refirió el momento complejo en que se encuentran los derechos humanos en México y el mundo y las tareas de protección que deben emprenderse como elemento clave para las democracias.
De igual manera abordaron otros temas como la necesidad de fortalecer el Estado de derecho y la atención a grupos indígenas.

El representante especial de la Unión Europea estuvo acompañado por Floris de Roland y Claudia Castañeda, de la Delegación de la UE; Mychelle Rieu, asesora, y Julita Baz, Directora de Derechos Humanos Servicio para la Acción Externa de la UE.

Con el Ombudsman nacional estuvieron Ismael Eslava Pérez, primer Visitador General; José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, y Héctor Daniel Dávalos Martínez, secretario Ejecutivo de la CNDH.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial