Acuerdan gobernadores de izquierda mantener unidad y unificar acciones en programas sociales

Se reúnen en Acapulco
Resaltaron la conveniencia de reunirse cada mes para dar seguimiento a los acuerdos y acciones
* Se reúnen mandatarios de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Distrito Federal y el dirigente nacional del PRD

Acapulco, Gro.- Gobernadores de Izquierda acordaron hoy durante una reunión de trabajo construir una agenda local y nacional, mantener la unidad, unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social y trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno Federal por el bien de México.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, resaltaron la conveniencia de reunirse mensualmente para dar seguimiento a los acuerdos y acciones.

Aguirre Rivero refirió que este encuentro se derivó de la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en donde se ratificó el compromiso de mantener la unidad de la Izquierda, así como compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades.

“Le agradecemos su disposición para seguir celebrando este tipo de reuniones en el resto de las entidades donde hoy gobernamos, y le refrendamos nuestro reconocimiento por la serie acuerdos que se han producido a nivel nacional que sin duda repercutirán en beneficio de los mexicanos”, dijo.

El mandatario guerrerense subrayó que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, Zambrano Grijalva celebró este encuentro donde se refrendaron compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen una responsabilidad de Gobierno con sus gobernados, y unificar esfuerzos en programas de carácter social, “pues necesitamos un relanzamiento de programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos”, acotó.

Comentó que también se mantendrá la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que al país le vaya mejor.

“Celebro que se haya reiterado su voluntad de continuar en esta relación y de que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad; es posible construir un México diferente, pues nuestra gente se merece una mejor calidad de vida”, aseveró.

Los mandatarios acordaron que la próxima reunión se celebrará en la Ciudad de México el mes próximo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial