Acuerdan gobierno de Oaxaca, legisladores y senadores federales unir esfuerzos a favor del sector cafetalero

Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno
Reunión de “Seguimiento entre Gobierno del Estado, Legisladores Federales y Representantes de los Sistemas Producto”
Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con cafetaleros del estado, senadores de la República y diputados integrantes del Frente Progresista del Estado, en la LXII Legislatura Federal, con el propósito de gestionar un mayor presupuesto para el ejercicio 2013, en beneficio de esta actividad productiva.

Al encabezar la reunión de “Seguimiento entre Gobierno del Estado, Legisladores Federales y Representantes de los Sistemas Producto”, el Ejecutivo estatal precisó que de cara al relevo del Gobierno Federal, el próximo 1 de diciembre, es de suma importancia que los productores junto con las demás instancias de gobierno definan políticas públicas y propongan el presupuesto para el mejoramiento del sector.

Exhortó a las y los legisladores federales del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversos partidos políticos, a promover, desde la Cámara Baja, la revisión a las normas de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, así como la Ley para el Fomento y el Desarrollo Integral Sustentable de la Cafeticultura.

Ante productores cafetaleros de las ocho regiones de la entidad reunidos en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo precisó que trabajar e impulsar este sector, detonará la economía, la generación de empleos y mejorará las condiciones para la inversión pública y privada.

Al respecto, el representante No Gubernamental del Comité y del Eslabón de Productores, Isaías Martínez Morales, indicó que la disposición del Gobierno del Estado y de los representantes populares brindará fortaleza a los productores para salir adelante.

Dichos beneficios se verán reflejados en las más de 100 mil familias que subsisten de la siembra, recolección, beneficio y comercialización del grano, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial