Acuerdan gobiernos del DF y la zona centro del país acciones coordinadas en combate a la delincuencia

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Acuerdan combate a la delincuencia gobiernos del DF y la zona centro del país
* Emiten pronunciamiento

México, DF.- Gobernadores de la Zona Centro del país acordaron recibir la asesoría del Gobierno del Distrito Federal para instalar en sus respectivas entidades, Centros de Monitoreo como el C4 que ya opera en la Ciudad de México a fin de realizar acciones coordinadas para el combate a la delincuencia.

Durante una reunión con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también se acordó implementar y fortalecer la Alerta Amber para que a la brevedad se homologue en toda la Zona Centro del país.

Estas reuniones de trabajo se llevarán a cabo de manera periódica y sistemática. También, se acordó fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en materia de normatividad y operación contra los delitos de trata de personas y feminicidio.

Asistieron a la reunión realizada en el C4 del Distrito Federal, Mariano González, gobernador de Tlaxcala; Ángel Aguirre, de Guerrero; Eruviel Ávila, del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla y Francisco Olvera, de Hidalgo.

A continuación el texto íntegro del pronunciamient:

Pronunciamiento de los gobernadores de la Zona Centro del país, al que dio lectura el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, en el Centro de Monitoreo C4

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes, sean bienvenidos a este Centro de Comando de la Ciudad de México, durante el transcurso de la tarde hemos tenido y hemos llevado a cabo la reunión de la Zona Centro, la reunión de seguridad con los gobernadores que nos encontramos presentes y después de concluidos los trabajos hemos llegado a varios puntos que queremos compartir con ustedes.

Primero, que la Ciudad de México a través de los equipos correspondientes dará la asesoría que resulte necesaria, a fin de que todos y cada uno de los estados integrantes de la Zona Centro cuenten con los establecimientos, con los Centros de Operación y Comando C4, acorde a sus necesidades.

Segundo, hemos también establecido la necesidad de implementar Alerta Amber en todas y cada una de las zonas territoriales que son de nuestra responsabilidad; en las que ya se encuentra operando, fortalecer el mecanismo, y en donde aún no se encuentra operando, servir para efectos de que a la brevedad se encuentre homologada en toda la Zona Centro.

De igual manera hemos acordado dar las instrucciones correspondientes a los señores procuradores y secretarios de Seguridad Pública para que se continúen con las reuniones de trabajo de manera periódica y sistemática.

Llevar a cabo todos y cada uno de los puntos del acuerdo de los procuradores generales de justicia de la Zona Centro, a fin de homologar y realizar todos los planteamientos operativos y normativos que se integran, así como de servicios periciales en dicho convenio.

De igual forma, hemos acordado reiterar y fortalecer cada día más, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en materia de normatividad y operación contra los delitos de trata de personas y feminicidio.

En este momento, también hacemos del conocimiento de la opinión pública que la Zona Centro ha logrado ya, en tiempo real, establecer conectividad a través del canal 598 matra, lo que nos permite estar comunicados, tanto para efectos de la seguridad operativa, de la seguridad pública, como de posibles contingencias de protección civil, por lo que agradecemos el apoyo prestado al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los mismos términos, trabajaremos de manera conjunta para armonizar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en lo que corresponda a los acuerdos y problemáticas particulares de cada una de las zonas.

Buscaremos los convenios necesarios con el Gobierno federal para el uso de la fibra óptica y de la red NIBA de banda ancha. Y finalmente hemos reiterado fortalecer y continuar con la operatividad necesaria en todas y cada una de nuestras zonas para combatir el robo a pasajeros en transporte público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial