Acuerdan gobiernos del DF y Lima intercambio de buenas prácticas

* El titular de la SSDF recibió un reconocimiento y felicitaciones por los logros alcanzados durante su gestión

México, DF.- El secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega, firmó un convenio de cooperación internacional con la ciudad de Lima, Perú, representada por su alcaldesa, Susana Villarán de la Puente, con el fin de refrendar los lazos de amistad e intercambiar buenas prácticas en áreas de interés, que permitan el desarrollo recíproco entre ambas ciudades.

El Acuerdo Marco de Cooperación Internacional tiene como objetivo brindar asistencia técnica en materia de medio ambiente y Cambio Climático, transporte sustentable, seguridad pública, recuperación de espacios públicos y programas de desarrollo social, entre otros.

Armando Ahued y Susana Villarán se comprometieron a establecer planes, programas y proyectos conjuntos que incidan en el avance económico, social y cultural de ambas ciudades, desarrollar eventos de visitas técnicas, así como intercambiar experiencias y proyectos ciudadanos.

En presencia de los secretarios de Salud de Perú, Chile y Colombia, acordaron reunirse de manera anual para evaluar los aspectos derivados de la aplicación del presente Acuerdo y proponer nuevas directrices para el desarrollo de proyectos.

Ahued Ortega, quien recibió un reconocimiento y felicitaciones por los logros alcanzados en su gestión, invitó a los países presentes al primer encuentro del Observatorio Iberoamericano de Salud, a celebrarse en octubre próximo en el Distrito Federal, con el fin de sumar esfuerzos en investigación e intercambio de información para contener los daños de nuevos virus y enfermedades como la influenza.

En el evento se destacó la política pública de salud que se desarrolla en la Ciudad de México, la acciones implementadas a raíz del brote de influenza A H1N1 en 2009, así como los innovadores programas puestos en marcha, complementarios a la cobertura universal en primer y segundo nivel de atención médica para los habitantes de la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial