Acuerdan gobiernos de Oaxaca y España electrificar mil viviendas en el Estado

Gobiernos de Oaxaca y España
“En Casa Oaxaca 2018”, permitirá electrificar en las regiones de las sierras Sur y Norte y la Costa.

* “En Casa Oaxaca 2018”, permitirá electrificar en las regiones de las sierras Sur y Norte y la Costa con una inversión de 15.7 millones de pesos

Ciudad de México.- Los gobiernos de España y Oaxaca firmaron un convenio de colaboración con el cual se crea el Proyecto “En Casa Oaxaca 2018” que permitirá electrificar mil viviendas -ya identificadas- en las regiones de las sierras Sur y Norte y la Costa, con una inversión de 15.7 millones de pesos.

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director Ejecutivo de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García-López, participaron en la Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España.

Murat Hinojosa informó que estos recursos serán auspiciados por los gobiernos de España, Oaxaca, beneficiarios del proyecto y la Asociación Civil Acciona Microenergía México, beneficiando a mil familias de 90 localidades pertenecientes a 36 municipios de la entidad.

Beneficiarán a mil familias de 90 localidades de 36 municipios de Oaxaca.
Beneficiarán a mil familias de 90 localidades de 36 municipios de Oaxaca.

“Adicionalmente como parte de un plan piloto, vamos a facilitar el acceso a los servicios básicos de Cocina, Agua y Saneamiento a 50 viviendas que fueron atendidas por el Programa Luz en Casa Oaxaca en el periodo 2012-2016, dotando además de electricidad a mil nuevas viviendas”, añadió el mandatario.

A nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el gobernador agradeció a los gobiernos de la República y de España por afianzar lazos de cooperación que derivan en acciones concretas que benefician a las comunidades más necesitadas de Oaxaca, dotándolas de acceso a los servicios y a una mejor calidad de vida.

A su vez, García-López dijo que el Proyecto “En Casa Oaxaca 2018”, es resultado de un largo proceso de planeación y diagnósticos, y que hoy se vio concretado como parte de la fructífera relación que existe entre España y el Gobierno Mexicano, a fin de desarrollar proyectos de alto impacto.

García-López añadió que este proyecto tiene una duración de 18 meses, periodo durante el cual se buscará optimizar los recursos mediante una Alianza Público Privada para el Desarrollo, destacando como componentes del mismo electricidad, cocina, agua y saneamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial