Acuerdan IEEPCO y comunidades de Choápam definir fecha de elección a concejales

Definirán elección a concejales
Del 22 al 28 de septiembre se emitirán los resultados totales de las consultas
Oaxaca, Oax.- La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que ya existen los acuerdos necesarios para que la segunda y tercera semana de septiembre se realicen las asambleas comunitarias de todas y cada una de las comunidades que integran Santiago Choápam para definir la elección a concejales.

El IEEPCO y la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades del municipio de Santiago Choápam trabajan permanentemente para lograr los acuerdos que permitan realizar la elección de sus autoridades municipales, en condiciones de seguridad y con estricto respeto a sus prácticas tradicionales, a fin de darle total cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como resultado de diversas reuniones, donde participaron los representantes de las agencias municipales de Santiago Choápam, se aprobó que del 8 al 21 de septiembre de 2013, se lleven a cabo las asambleas comunitarias de consulta, en la totalidad de las comunidades que integran el municipio de Santiago Choápam.

En esas asambleas se aprobará el procedimiento de elección, requisitos de elegibilidad y la fecha en que habrá de realizarse la elección.

Del 22 al 28 de septiembre se emitirán los resultados totales de las consultas; del 29 de septiembre al 5 de octubre, de acuerdo a los resultados, se establecerá la fecha definitiva en que se realizará la elección de autoridades municipales.

El IEEPCO en coordinación con la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades del municipio de Santiago Choápam ha realizado todas y cada una de las acciones que el TEPJF ha ordenado, a fin de encausar mediante el diálogo, las diversas posturas entre las comunidades y avanzar en la búsqueda y construcción de acuerdos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial