Acuerdan impulsar políticas públicas para reducir brecha de la desigualdad en AL y el Caribe

Secretario de Relaciones Exteriores
Concluyó la III Cumbre de la CELAC en San José, Costa Rica
* Culmina México participación en la III Cumbre de la CELAC

San José, Costa Rica., 29-ene-2015.- La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluyó hoy aquí con el compromiso de los 33 estados de la región a favor de impulsar políticas públicas transparentes que permitan reducir la brecha de desigualdad.

Los jefes de delegación de los países miembros compartieron las experiencias implementadas en sus respectivos países en materia de combate al hambre y la pobreza, así como la forma en la que éstas contribuyen al desarrollo social.

Asimismo, abordaron los retos que enfrentará la región de cara a la Agenda Post 2015 de Naciones Unidas, además de reflexionar sobre los resultados de la CELAC como mecanismo de concertación y diálogo político a tres años de su puesta en marcha.

La CELAC está constituida por los 33 países que forman la región de América Latina y el Caribe, cuyo conjunto representa alrededor del nueve por ciento de la población mundial y contribuye con el 23 por ciento de las exportaciones del comercio mundial, con un monto de 4.4 billones de dólares.

Al término de la Cumbre, Ecuador asumió la presidencia pro témpore de la CELAC con el compromiso de conducir sus trabajos hasta la IV Cumbre a realizarse en ese país en 2016.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien viajó a este país con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, expuso a sus homólogos los programas sociales que México ha puesto en marcha para impulsar el fomento productivo, la generación de ingresos y el bienestar económico.

Durante su participación en los trabajos, Meade Kuribreña también dio a conocer las políticas públicas en materia de rendición de cuentas y transparencia que los acompañan y que son fundamentales para asegurar la buena gestión pública.

Luego de refrendar el compromiso de México con la unidad y la concertación en América Latina y el Caribe, el canciller mexicano reiteró el apoyo de nuestro país a Ecuador para continuar por el camino del diálogo con pleno respeto a la diversidad de nuestra región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial