Acuerdan México y Estados Unidos reforzar y mantener esquema de cooperación marítima

Secretario de Marina
El objetivo es reforzar y mantener un esquema de cooperación entre ambas naciones
* Concluye secretario de Marina gira de trabajo por Estados Unidos

México, DF.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, concluyó una gira de trabajo por Estados Unidos donde sostuvo un diálogo con su homólogo en dicho país, Ray Mabus, así como funcionarios encargados del ámbito marítimo y de seguridad de esa nación, con el fin de reforzar y mantener un esquema de cooperación entre ambas naciones.

Ante los retos comunes que se comparten en la región, en las reuniones se abordaron los siguientes temas: Programas de protección portuaria; Cooperación y adquisición de equipamiento para tareas de seguridad marítima; Apoyo con equipos y tecnología; Entrenamiento e Incremento de capacidades.

Soberón Sanz sostuvo reuniones con Paul F. Zukunft, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos; Jonathan W. Greenert, jefe de Operaciones Navales y Bill Gortney, comandante del Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos, entre otras autoridades de agencias de seguridad marítima, con el fin de fortalecer la coordinación y cooperación naval militar entre ambos países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial