Acuerdan realizar elecciones en San Agustín Loxicha, Oaxaca; instalarán mesas receptoras de votos

Acuerdan realizar elecciones
La jornada electoral se realizará el 24 de noviembre
Oaxaca, Oax.- La y los candidatos y funcionarios electorales acordaron que la elección de las próximas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, se lleven a cabo el domingo 24 de noviembre, instalando para ello mesas receptoras de votos.

El consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, se reunió este lunes 30 de septiembre, con la y los candidatos a la presidencia de San Agustín Loxicha donde se impuso la voluntad por privilegiar el diálogo.

Esta es la tercera reunión de trabajo que Alonso Criollo sostiene con la y los candidatos, más las diversas reuniones que han tenido con la cirectora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, Gloria Zafra, así como con los integrantes del cabildo y las autoridades auxiliares de ese municipio.

Al señalar que la y los candidatos acordaron basarse en el Listado Nominal de Electores, utilizado en la elección constitucional del 07 de julio pasado, destacó que en una muestra de voluntad por desarrollar un proceso de forma pacífica, continuarán el diálogo hasta concretar los acuerdos, una vez instalado el Consejo Municipal Electoral.

Será el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Agustín Loxicha, cuando se integre totalmente el Consejo Municipal Electoral, por lo que los candidatos y la candidata tendrán que acreditar a sus representantes antes de esa fecha, puntualizó.

El funcionario electoral reconoció la disposición de la y los candidatos por establecer los acuerdos y confió que dicha voluntad se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en ese municipio de la Sierra Sur del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial