Acuerdan representantes de Zimatlán y Nopalera respetar posesiones de tierras, en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Durante una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, representantes de las comunidades San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro, quienes mantienen un conflicto agrario, acordaron respetar las posesiones, como estaban antes del 2006, cuando iniciaron las confrontaciones.

En el encuentro, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, ambas comunidades, ubicadas en la región de la Mixteca, manifestaron que no hay conflicto en los bienes comunales de San Sebastián Nopalera, por lo que juntos crearán las condiciones de paz y tranquilidad en sus poblaciones.

En la mesa de trabajo, en la que también participaron el director de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez, y funcionarios del sector agrario, los representantes de los dos pueblos asumieron el compromiso de retirarse de las parcelas que se posesionaron después del conflicto del 2006, de tal manera que se restablezca la paz y la tranquilidad en la zona.

Asimismo, acordaron nombrar por parte de cada una de las comunidades una comisión de 20 personas para que realicen un recorrido por la zona y den cumplimiento a los acuerdos establecidos.

Los funcionarios del gobierno estatal y los representantes de las comunidades acordaron reunirse nuevamente el próximo 25 de mayo, donde participarán servidores públicos del gobierno estatal del sector agrario, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos y dar certeza jurídica en las posesiones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial