Acuerdan senadores y diputados priorizar agenda económica y de seguridad en el actual periodo de sesiones

Presidente de las cámaras de diputados y senadores
Acuerdan priorizar una serie de iniciativas y minutas en materia económica y de seguridad

* “Hemos trabajado eficazmente por una agenda legislativa especialmente profunda para este periodo”: Gil Zuarth
* “Permitirá armonizar las agendas de ambas cámaras y retomar los ejes fundamentales”: Zambrano Grijalva

Ciudad de México, 08-feb-2016.- Los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, acordaron priorizar una serie de iniciativas y minutas en materia económica y de seguridad, durante la segunda reunión de trabajo entre senadores y diputados para concretar la agenda del Congreso de la Unión.

“Hemos acordado dar nuevo impulso a los mandatos constitucionales de reglamentación de reformas importantes, destacadamente lo que nos corresponde en materia de transparencia, de combate a la corrupción, y algunas otras leyes que están pendientes en alguna u otra de las Cámaras. (…) Destacadamente la reforma en materia de seguridad pública y específicamente lo que se le suele denominar como Mando Único”, dijo Gil Zuarth.

El presidente del Senado explicó que se atenderán las minutas o iniciativas de zonas económicas especiales; trata de personas, tortura, desaparición forzada de personas; disciplina financiera, la miscelánea penal y una estrategia para fortalecer el Canal del Congreso y los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución.

Gil Zuarth aseguró que el objetivo común de ambas cámaras es impulsar la agenda legislativa y “acciones para el fortalecimiento del Congreso de la Unión y sobre todo para una mejor coordinación entre las dos Cámaras del Congreso”.

En su oportunidad, Zambrano Grijalva dijo: “hemos asumido que es un reto real que tenemos y además es un trabajo, una agenda que vamos a asumirla en todos los temas que correspondan, de manera conjunta con el gobierno de la República”.

Destacaron prioridades en agenda legislativa como: Transparencia y combate a la corrupción; Reforma en seguridad pública, mando único; Zonas económicas especiales; Trata de personas; Tortura y desaparición forzada de personas; Disciplina financiera; Miscelánea penal; Plan para fortalecer el canal del congreso y Actos conmemorativos para el centenario de la constitución.

A la reunión acudieron senadores y diputados integrantes de las mesas directivas de ambas cámaras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial