Acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE


1. Condena enérgicamente la desaparición forzada del compañero Carlos René Román Salazar y mantiene la exigencia ante el gobierno federal y estatal de su presentación con vida.
2. Acuerda implementar una jornada de lucha emergente en la exigencia de la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, el cese al hostigamiento y persecución hacia el MDTEO y el movimiento social.
3. Mantiene la exigencia del castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
4. Ratifica los resolutivos del VI Pre-pleno, respecto a la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO y de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán director del IEEPO, por ser los operadores políticos de EEGM.
5. Ratifica la destitución de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, por ser el autor material de la represión del día 15 de febrero de 2011.
6. Mantiene la exigencia de respuestas sin condiciones al Proyecto de Mejoramiento Educativo, los recursos de la PRODET y la regularización del servicio educativo en nuestro Estado.
7. Ratifica que el Principio Táctico de movilización-negociación-movilización es vigente.
8. Ratifica que la consulta a las bases es vigente como instrumento político en la toma de decisiones del MDTEO.
9. Ante los actuales escenarios de represión y la política del estado mexicano, esta Asamblea Estatal ratifica la unidad del Magisterio Oaxaqueño.
10. Con base al resultado de la consulta de bases, el Magisterio Oaxaqueño manifiesta su disposición para emprender una jornada de lucha “Por la defensa de la Educación Pública, la Justicia y una verdadera transformación democrática”.
11. Manifiesta su rechazo rotundo a la intención de Reforma Laboral propuesta por los partidos políticos y la oligarquía neoliberal.
12. Ratifica el acuerdo de rechazo a la presencia de Felipe Calderón en nuestro estado implementando acciones políticas de repudio.
13. Exige a las autoridades del ISSSTE atiendan en lo inmediato las demandas del magisterio, reservándose el derecho de accionar contundentemente.
14. Mandata que los Niveles Educativos informen de manera inmediata a sus respectivas bases, los avances de las mesas de trabajo.
15. Mantiene la exigencia de la auditoría integral al IEEPO y el esclarecimiento de los recursos de la PRODET asignados en 2008.
16. Manifiesta el apoyo a la jornada de lucha de la Coordinadora Normalista del Estado de Oaxaca, en el marco del respeto a los espacios de toma de decisiones de los niveles y del MDTEO.
17. Avala la ruta crítica que la Comisión de Secundarias Generales ha diseñado para el nombramiento de los comisionados, de la parte oficial y sindical del nivel educativo que concluyan el periodo.
18. Acuerda la próxima Asamblea Estatal para el día 2 de abril de 2011.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial