Acusan a directivo de Ciclismo de boicotear Clásica Juchitán 2012


Juchitán, Oax., Organizadores de la Clásica Ciclista “5 de septiembre” en esta ciudad, denunciaron a Cesar de Jesús Leyva Avendaño, vice presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca Verde Antequera (ACEOVA), de intentar boicotear el evento, amenazando a los competidores de ser sancionados si participaban en estas justas.

De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, Cesar Leyva Avendaño, así como del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, fueron los culpables de que muchos de los competidores no asistieran al evento.

Señalaron que ya tenían confirmado la asistencia de 80 ciclistas pero solamente llegaron 30, quienes reafirmaron la serie de arbitrariedades en las que estos dos directivos están incurriendo.

“Pesa en nosotros la amenaza de tener serios problemas con la FMC, ya que César Leyva nos lo advirtió si veníamos a la clásica de Juchitán, el resto no vino por no tener problemas, pues este señor (César Leyva) hablo con los dueños de los equipos y les dijo que no llegaran si no querían tener problemas”, acusaron varios ciclistas quienes pidieron estar en el anonimato.

Por su parte; los denunciantes revelaron que César Leyva quería un porcentaje por la realización de este evento o ser él quien organizara la carrera ciclista, propuesta que no aceptaron, lo que provocó la ira del vicepresidente de la ACEOVA.

Otra de las anomalías denunciadas, es el marcado divisionismo que existe en la citada asociación, en donde muchos afiliados se quejan por el cobro de la credencial del SIRED, documento de la asociación que cubre el seguro de vida de los ciclistas.

Revelaron el caso de Miguel Arroyo, quien entre su equipo tenía un corredor de categoría Máster, originario de Cd del Carmen, quien ha ganado de forma consecutiva, un importante número de competencias, pero por decisión de Cesar Leyva, no fue tomado en cuenta para asistir a los juegos Panamericanos.

“Ese señor (Leyva) dijo que la carrera de Juchitán no estaba avalada por la Federación, que es la máxima autoridad del Ciclismo en la República Mexicana y es la única facultada para convocar y efectuar carreras, eso desanimó a muchos equipos”, denunciaron los molestos organizadores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial