Acusan a secretario de Gobierno de Oaxaca de trabajar por el regreso del PRI a la gubernatura

Ex diputado local
“La salida del PRI costó sangre; eso parece olvidarlo el secretario”, dijo
* Alfonso Gómez parece olvidar que la transición costó sangre: Flavio Sosa
* Llama a la unidad de las organizaciones sociales para impedirlo

Oaxaca, Oax.- El dirigente estatal de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, llamó a las organizaciones sociales del estado a unificarse para evitar que la transición a la democracia en el estado sea traicionada, pues el regreso del PRI a la gubernatura ya es orquestado desde las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del propio Poder Ejecutivo estatal.

Luego de advertir que “el dinosaurio sigue vivo y está dando coletazos a la transición”, el ex diputado local señaló que el principal operador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado “despacha en Palacio de Gobierno y se llama Alfonso Gómez Sandoval”.

Acusó a Gómez Sandoval de obedecer a los intereses de anteriores gobernadores estatales y coordinarse con la Secretaría de Gobernación federal para utilizar de manera perversa la estructura gubernamental a favor del triunfo del PRI en las elecciones locales de 2016, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos.

La salida del PRI de la gubernatura y de la mayoría en el Congreso estatal, tras las elecciones de 2010, fue derivada de un proceso de muchos años en el que incidieron las diversas luchas sociales, los movimientos municipales de resistencia a los cacicazgos, la defensa civil de los derechos humanos, el movimiento social de 2006 e incluso las movilizaciones ecologistas, recordó.

Sosa Villavicencio indicó que la alternancia también fue derivada de una grave crisis económica de la que no hemos salido, y de una grave crisis política que hoy no hemos superado.

“Los factores por los que el pueblo decidió la alternancia siguen vigentes; eso lo sabe el PRI y sabe que no puede regresar mediante elecciones limpias; por eso está actuando de manera ilegítima e ilegal a través del gobierno del estado, con los mecanismos que siempre ha usado, para asegurarse una ventaja sustancial desde antes de las elecciones”, expresó.

“La salida del PRI costó sangre; eso parece olvidarlo el secretario”, dijo.

Precisó que en ese sentido trabajan los operadores políticos de la Secretaría General de Gobierno en las regiones.

Insistió, finalmente, en la necesidad de unificar el trabajo de las organizaciones sociales en el estado para evitar que el PRI, a través de Gómez Sandoval, cumpla su cometido: “necesitamos organizarnos, necesitamos vigilar lo que hace la Secretaría General y denunciar cada paso ilegítimo que den”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial