Acusan a Ulises Ruiz por favorecer a candidato

Gobernador del estado de Oaxaca
Acusan a Ulises Ruiz ante la Fepade

Delegados de los partidos que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso presentaron la denuncia por hacer proselitismo a favor del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña

Delegados especiales de los partidos que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca -PAN, PRD, PT y PC-, presentaron este sábado una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por hacer proselitismo a favor del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña.

Esta denuncia la hacen, luego de que en la víspera presentaran un video del gobernador oaxaqueño, descendiendo de una camioneta en un poblado del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la región mixteca, en el que se muestra que le dice a un ciudadano “ahí les encargo un chingo de votos para Eviel”.

Las elecciones en Oaxaca se realizarán el próximo 4 de julio, fecha en que dos millones 600 mil ciudadanos elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

La Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, lleva como candidato a gobernador a Gabino Cué Monteagudo quien contiende con Eviel Pérez Magaña de la Coalición Por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM), así como con las candidatas de los partidos Unidad Popular y Nueva Alianza, María de los Ángeles Abad Santibáñez e Irma Piñeyro Arias.

En conferencia de prensa, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, manifestó que el vídeo “muestra al gobernador de Oaxaca, que se asume y exhibe su responsabilidad como coordinador del señor Pérez”, refiriéndose a Eviel Pérez Magaña.

Explicó que dicho vídeo llegó a la casa de campaña de Cué Monteagudo, lo que significa que “la ciudadanía ha empezado a despertar de ese letargo y ha aportado pruebas” para hacer denuncias ante la FEPADE.

Cuestionó que el gobierno del estado de Oaxaca “ha trasladado las oficinas del gobierno a la Casa de Campaña del señor Pérez, porque desde ahí despacha y coordina la campaña de su candidato”.

Otra denuncia que documentan para presentar ante la FEPADE es una solicitud que hace la coordinadora del Programa Multinevel en Putla de Guerrero, Graciela Nieto Martínez, al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, que para obtener votos en aquella comunidad de la mixteca oaxaqueña, “debemos instalar una farmacia del PRI y brindar varios servicios médicos”.

En ese mismo oficio, cuyo número es CGE/0320, con fecha 8 de junio, solicitan un médico general para la comunidad de El Rosario, Zacatepec, “con ese incentivo, ganaremos votos, el médico, puede ser pasante de alguna de las dos universidades”.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Castillo, dijo que lo “criticable del asunto es que el gobierno turna el oficio, como si fuera un simple servicio”.

Dicho oficio fue turnado el 10 de junio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el coordinador de giras del gobierno del estado, José Guzmán Santos.

El Universal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial