Adoptan funcionarios de Portugal y México Declaración Conjunta de Cooperación

* Visita México, Paulo Portas, ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de Portugal

México, DF.- El Ministro de Estado y Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, adoptaron hoy aquí una Declaración Conjunta que patentiza la voluntad e interés de ambos gobiernos por relanzar la cooperación en todas sus vertientes.

Durante su visita de trabajo a México para fortalecer los lazos a nivel bilateral y en cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en la reunión que sostuvieron en Chile, el pasado mes de enero, ambos cancilleres realizaron una revisión integral de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Ambos funcionarios hicieron énfasis en la complementación económica, a fin de definir acciones concretas que permitan hacer más productivas las relaciones entre México y Portugal.

Durante su estancia en México, el ministro de Estado y Canciller portugués visitó el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde dictó la Conferencia Magistral “Portugal: desafíos y oportunidades”, en la que expuso un panorama de la actualidad de su país, así como las posibilidades de inversión y de negocios.

Su agenda incluye la inauguración del evento de promoción económica “Camino de la internacionalización”, que tiene como objetivo estimular contactos específicos entre empresarios de ambas partes y generar sinergias de negocios e inversión, así como su participación en el seminario sobre “Calidad educativa a través de las tecnologías”, que permitirá expandir la cooperación entre ambas partes en este sector.

De igual forma, sostendrá encuentros con los titulares de Economía, Energía, Educación Pública y Comunicaciones y Transportes, así como visitas a los estados de Veracruz y México, donde se reunirá con los gobernadores, empresarios y la comunidad portuguesa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial