Adultos mayores, motor del DF; ampliarán programas sociales a este sector: Mancera Espinosa

Adultos mayores
Los adultos mayores son un motor fundamental de la ciudad: Mancera Espinosa
* Nombra a Rocío Bárcena Molina, titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF

México, DF.- Al encabezar la entrega de 11 mil tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de mantener e incluso innovar en el diseño de políticas públicas que respalden y contribuyan al desarrollo de este sector de la sociedad.

En la Arena Ciudad de México, anunció que Rocío Bárcena Molina es la nueva responsable del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal (IAAMDF), organismo dedicado a garantizar que los beneficios de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad lleguen a este sector.

“Los adultos mayores son un motor fundamental de la ciudad, una parte fundamental, una parte importantísima por la que tenemos que seguir trabajando. Vamos a seguir con los programas de apoyo, vamos a seguir trabajando en favor de todos ustedes, en favor de toda la gente que lo necesita”, expresó.

Sobre la designación de Bárcena Molina como directora del IAAMDF, el Jefe de Gobierno dijo que se trata de una persona que ha estado cerca de ellos y en quien reconocen el cariño con el que realiza su trabajo.

Luego de señalar que el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es uno de los más exitosos que han caracterizado a los gobiernos democráticos de la capital, adelantó que en enero de 2013 habrá nuevas iniciativas que amplíen los beneficios para ellos; “Nosotros seguiremos concentrados con la misma fuerza y entusiasmo. Seguiremos con esa tarea porque hoy tenemos casi medio millón de beneficiarios”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del DF, Rosa Icela Rodríguez, apuntó que con el apoyo económico de más de 900 pesos que reciben de manera mensual los adultos mayores del Distrito Federal, se les reconoce su labor en la construcción de la ciudad con un respaldo para que compren alimentos o medicinas en más de cuatro mil 500 restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Señaló que existen otras acciones como la gratuidad en el transporte público, las visitas médicas domiciliarias o la Línea Plateada (5533 5533) que se creó en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal para brindar atención y orientación vía telefónica.

Adultos mayores de las 16 delegaciones políticas de la capital del país se dieron cita en el recinto para disfrutar de un concierto con la Auténtica Sonora Santanera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial