Adultos mayores, prioridad presupuestal en el DF; entregan 848 tarjetas en dos delegaciones

Secretaria de Desarrollo Social en el DF
Destacó que cada Gobierno decide cuáles son sus prioridades en materia presupuestal
* 480 mil adultos mayores reciben un depósito mensual de 971.40 pesos

México, DF.- Para el Gobierno del Distrito Federal los adultos mayores son una prioridad, aseguró la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al entregar 848 tarjetas del Programa “Nueva Vida a los 68 años” a habitantes de Iztacalco e Iztapalapa.

En el auditorio “Fausto Vega” de la delegación Iztapalapa, destacó que cada Gobierno decide cuáles son sus prioridades en materia presupuestal y la capital del país ha puesto como una de ellas a la población de la tercera edad.

La funcionaria dijo a los asistentes que este programa es ley y por tanto ellos son derechohabientes, no sólo beneficiarios. Actualmente 480 mil adultos mayores reciben un depósito mensual de 971.40 pesos.

Rodríguez Velázquez consideró necesario que las políticas públicas de la ciudad sean dirigidas a la población adulta mayor, ya que sólo el 20 por ciento de las mujeres de este sector cuenta con una pensión o jubilación.

Por su parte, Rocío Bárcena, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dijo que del padrón total de derechohabientes del programa, 30 mil 781 residen en la Delegación Iztacalco y 76 mil 860 en Iztapalapa. En conjunto, ambas delegaciones concentran al 21.4 por ciento del padrón.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial