Advierte GCDMX ´mano dura´ por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Por desperdicio de agua en Sábado de Gloria
Sanción de entre 1,690 y 3,200 contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica.

* La Ley de Cultura Cívica establece arrestos de hasta 36 horas en Juzgado Cívico

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) llamó a la población a evitar desperdiciar el agua durante la celebración del tradicional Sábado de Gloria y advirtió que el castigo por dicha acción alcanzaría los tres mil 200 pesos de multa.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que en el marco de las festividades religiosas en la Capital, debe imperar la conciencia ciudadana por el líquido.

“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional de la Metrópoli, sino en todas las demarcaciones”, sostuvo.

Luego de señalar que la sanción de entre mil 690 y tres mil 200 está contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica, explicó que “el arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”.

Se puede iniciar la queja directamente ante el Juzgado Cívico más cercano.
Se puede iniciar la queja directamente ante el Juzgado Cívico más cercano.

Lopantzi García abundó que para inhibir esta práctica, el GCDMX dispondrá de un dispositivo de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, aunque reconoció que año tras año los capitalinos han actuado con mayor responsabilidad durante la Semana Santa.

Enfatizó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua son los elementos de la Policía Preventiva, quienes presentarán a los infractores de la norma ante alguno de los 51 Juzgados Cívicos.

Si un vecino capta a otro tirando agua con pruebas y testimonios, dijo Lopantzi García, puede iniciar una queja directamente ante el Juzgado Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

Puntualizó que la administración local impulsa proyectos y campañas para garantizar el abasto del agua en toda la Urbe y recordó que tras el sismo del 19 de septiembre, la infraestructura hidráulica tuvo afectaciones en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“El gobierno capitalino se dio a la tarea de subsanar el daño, inmediatamente, con el envío de pipas y a través de mecanismos de aprovechamiento del recurso natural”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial