Advierte IMSS a vacacionistas evitar accidentes en temporada decembrina

Advierte IMSS a vacacionistas
Aumenta en un 30% en promedio la demanda de atención en hospitales.

* En estas fechas aumenta un 30 por ciento la atención en el servicio de urgencia, derivado de accidentes en la vía pública

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, advierte que en esta temporada de fiestas decembrinas, aumentan en un 30 por ciento, en promedio la demanda de atención en sus hospitales, como consecuencia del aumento de accidentes de tránsito, tanto en vía pública como en el hogar.

De los accidentes de tránsito y en vía pública, alrededor del 30 por ciento se deben al conducir en estado de ebriedad, cansado, y por no respetar los límites de velocidad establecidos ni las señales de tránsito.

De acuerdo con el director del Hospital General de Zona (HGZ) 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor San Pedro, el usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones graves y muerte hasta en un 50 por ciento.

Explicó que quienes no utilizan el cinturón de seguridad al producirse un impacto vehicular son proyectados contra el parabrisas y a veces expulsados del automóvil, lo cual les puede producir, de acuerdo a la gravedad del accidente, lesiones craneocefálicas y de tórax, con ruptura de grandes vasos sanguíneos de corazón, pulmón o vísceras.

San Pedro recomendó que quien maneje no debe consumir ni una copa, pues el alcohol relaja, causa somnolencia y altera la oportuna reacción de los reflejos.

En ese sentido, dijo que el cansancio resta pericia a los conductores para maniobrar, cometiendo errores como pasarse de un carril a otro sin utilizar espejos retrovisores, o no conservar la suficiente distancia con el vehículo que les antecede. Hay quienes por cansancio tienen lapsus de sueño y se quedan dormidos al volante durante segundos.

Asimismo, reveló que al transitar por las calles de la ciudad, deben hacerlo extremando precauciones; en las noches, cuando se acerquen a un cruce de avenidas deben hacer alto casi total y continuar la marcha hasta estar bien seguros de que otro autotransporte no sea conducido a exceso de velocidad por la calle que intercede.

Indicó que en estas fechas aumenta un 30 por ciento la atención en el servicio de urgencia, derivado de accidentes en la vía pública, otro diez por ciento en el hogar por caídas, quemaduras y ahogamiento por atragantamiento, y un 20 por ciento en otro tipo de percances como riñas, asaltos, quema de cohetes y la práctica de alguna actividad física extrema sin la protección adecuada.

Ante ello, el IMSS advierte a la población a no combinar el volante con el alcohol en estas vacaciones de fin de año con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial