Advierte PAN posibles brotes de violencia en jornada electoral de Oaxaca

Acuerdan profundizar la cooperación
Analizan cancilleres agenda bilateral y multilateral Colombia y México
27 mayo, 2016
Magistrado del TEPJF
El ente más importante del poder electoral es el ciudadano y las candidaturas independientes: Galván Rivera
29 mayo, 2016

Advierte PAN posibles brotes de violencia en jornada electoral de Oaxaca

Piden atender “focos rojos”

Podrían ocurrir brotes de violencia en la víspera y durante el día de las elecciones del 5 de junio.

Piden atender “focos rojos”

Podrían ocurrir brotes de violencia en la víspera y durante el día de las elecciones del 5 de junio.

Tuxtepec, Oax., 27-may-2016.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, demandó a las autoridades estatales y federales, así como al árbitro electoral, atender los “focos rojos” en donde podrían ocurrir brotes de violencia en la víspera y durante el día de las elecciones del 5 de junio.

A poco más de una semana del ejercicio democrático que permitirá a los y las oaxaqueñas elegir gobernador, 25 diputados y 153 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos, se tiene detectado que candidatos, operadores y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intimidan a la sociedad, denunció.

En el distrito de Pochutla, señaló, el diputado federal del PRI, Óscar Valencia García, amedrenta a la población al portar armas de fuego de grueso calibre, además de enviar  “empistolados” a colocar propaganda de ese partido.

Hechos similares, dijo, ocurren en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, donde existen cacicazgos peligrosos que ponen en riesgo el desarrollo pacífico de la jornada electoral del próximo 5 de junio.

La candidata a diputada por el distrito uno, María de Jesús Gómez Torres y el candidato a presidente municipal por San Miguel Soyaltepec, Iván Correa Ventura, advirtieron que en esta zona, existe un alto riesgo de violencia.

En conferencia, acompañados por el líder estatal panista, denunciaron que en la región, el PRI busca evitar a toda costa que la sociedad elija libremente a sus autoridades, de ahí que demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y al árbitro electoral, implementar un dispositivo de seguridad de manera inmediata.

Mendoza Reyes sostuvo que la campaña de miedo que siembran los adversarios políticos en la región, no intimidarán a los candidatos, pero demandó que no se minimicen las advertencias.

“La jornada electoral de 2015, estuvo marcada por la violencia, la inhibición del voto, las agresiones directas contra la democracia, estos hechos no deben repetirse y es momento que las autoridades actúen”, concluyó.