Advierte sindicato de burócratas a la ciudadanía sobre venta fraudulenta de plazas de gobierno

Secretario de Escalafón
Expuso que ante cualquier duda, aclaración o consulta, las puertas del STPEIDCEO están abiertas
Oaxaca, Oax.- Luego de que el pasado lunes fueron detenidas dos personas que vendían plazas en plena Secretaría de Administración, en Ciudad Administrativa, el secretario de Escalafón del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), Mauricio Javier Carreño, señaló que la postura del gremio ante esta situación es contundente: “no a la venta de plazas, ni de niveles”.

Informó que derivado de este acto delictivo, en el que fueron detenidos Angélica o Ángeles Cruz Aragón, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal (SEDAF) y Uriel Santaella, comerciante de la Central de Abasto, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, interpuso una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por ello, dijo, la PGJE inició la averiguación previa 683/AEI/2012 en contra de los presuntos defraudadores que ya habían cobrado adelantos de 50 mil y 100 mil pesos por la venta de plazas del Gobierno del Estado a unos 27 afectados.

Dijo que la denuncia de Rosas Herrera fue por la falsificación de su firma, al igual que lo hizo el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, José Juan Pérez Maya, por los presuntos delitos de falsificación de firma y uso indebido de sellos y membrete oficial del Gobierno del Estado.

Ante estos hechos, Javier Carreño hizo un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores de Gobierno que aún no tienen base para que no caigan en el engaño de este tipo de vivales, que solicitan fuertes sumas de dinero a cambio de una plaza que nunca van a tener por esta vía, ya que incluso ellos entregan documentos falsos y firman pagarés que no tienen respaldo ni garantía, lo que lleva a las víctimas a la pérdida de su dinero.

Por ello, expuso que ante cualquier duda, aclaración o consulta, las puertas del STPEIDCEO están abiertas.

En este sentido, informó que las únicas vías para obtener una plaza de trabajo en el Gobierno del Estado, son por alguna renuncia, jubilación o fallecimiento del trabajador que puede heredar la plaza a un familiar cercano, pero nunca por la venta de las mismas.

Dijo que precisamente en este momento, se encuentra vigente la convocatoria para basificar a trabajadores que se encuentran laborando en la modalidad de contrato-contrato, los cuales se someten a un concurso para ocupar una base.

Las bases no se ofrecen a la ciudadanía como si fueran un producto, sino que se otorgan a trabajadores que ya tienen algún tipo de relación laboral con Gobierno del Estado, como el contrato-contrato, contrato-confianza o nombramiento confianza y en algunos casos a trabajadores que se encuentran en la modalidad de haberes.

Dijo que sólo estos trabajadores tienen la oportunidad de obtener una de las 68 bases del Convenio 2012.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraudes y pierdan el poco o mucho dinero con este tipo de delincuentes que únicamente buscan beneficiarse de la confianza de otros y por esta razón pidió a todas las personas que fueron sorprendidas por los presuntos defraudadores para que acudan a presentar su denuncia en la Procuraduría.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial