Advierte Zambrano a Borge y al gobierno federal; grupo de choque no será liberado

Dirigente nacional del PRD
A esos extremos llega el salvajismo político gubernamental electoral en Quintana Roo, afirmó
* Anuncia total respaldo al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, para procesar a detenidos
* Gobernador Borge negoció directamente liberación de los 45 ex policías capturados

México, DF.- En el marco de la jornada electoral, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunció que la policía municipal de Benito Juárez capturó a 45 ex policías armados con palos y varillas y por quienes han intercedido inútilmente el gobernador de Quintana Roo y otros funcionarios estatales.

Tras la insistencia del gobernador Roberto Borge, el dirigente nacional del PRD advirtió que “el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, ha tomado la decisión que de ninguna manera accederá a la ilegal e irresponsable petición del gobernador… de liberar a los individuos detenidos como grupo de choque”.

“El secretario de Seguridad Pública estatal, es decir, del gobierno priista de Roberto Borge, Viviano Villa, fue a abogar, a pedir la liberación de los detenidos; se negó desde luego la autoridad municipal a cargo de Julián Ricalde a acceder a esa petición”, añadió. Zambrano Grijalva.

Dijo que de acuerdo a los informes del municipio de Benito Juárez, ese grupo de ex policías habían sido dados de baja al no aprobar exámenes de confianza y hoy, tras varias denuncias de ciudadanos, fueron detenidos “armados con palos, con varillas, todas ellas terminadas en punta para ser utilizadas en una clara acción de agresión”.

“A esos extremos llega el salvajismo político gubernamental electoral en Quintana Roo, en donde el propio gobernador del estado aboga por su grupo de choque”, añadió.

El presidente nacional del PRD cuestionó: “¿Si hay tanta preocupación porque salgan, algo gordo le están cuidando al… gobernador?. Entonces pues vamos a estar muy pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas”.

Y advirtió: “Que le quede claro al gobernador de Quintana Roo y al gobierno federal, que la autoridad municipal de Benito Juárez no va a liberar a los delincuentes que encarceló, aunque los protejan y los amenacen, le vamos a hacer frente a las amenazas de manera conjunta”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial