Amenazan comerciantes del FALP con instalarse en el Zócalo

Lizette Mendoza Alávez
Comerciantes
Comerciantes amenazan con instalarse en el Zócalo

A pesar de la presencia policiaca estatal y municipal instalada en el zócalo capitalino por las fiestas patrias, comerciantes adheridos al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) amenazaron con instalarse en esa zona con el fin de expender sus mercancías.

El representante del FALP, Giovanni Rojas, consideró que la presencia policiaca representa un claro desafío de las autoridades gubernamentales, ya que esto responde a la falta de respuestas a sus demandas.

En entrevista agregó que pese al operativo buscarán la manera de instalar sus puestos de vendimia en el zócalo de la ciudad. “O nos toleran a todos o no toleran a nadie”, por lo que pidió a las autoridades que las cosas sean justas ya que si autorizaron que algunos comerciantes ambulantes estuvieran instalados en el zócalo de la ciudad, también ellos se instalarán.

De igual forma dio a conocer que en este movimiento no están solos y que esperan el arribo al zócalo capitalino de más de 300 ambulantes para que se instalen en la verbena que “por derecho nos corresponde”.

Por otra parte señaló ante la posibilidad de un enfrentamiento con las autoridades “ya estamos acostumbrados, si hay golpes y detenidos seguramente yo estaré entre ellos, ya que encabezaré este  movimiento”.

Explicó que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha acercado a ellos a fin de ofrecerles alternativas, por lo que esperan que en el transcurso del día se pueda dar algún acercamiento.

Por otra parte, comerciantes ambulantes de la organización “14 de Junio” instalados frente al Museo de Palacio en el zócalo capitalino, podrían desalojar esta área ante la intimidación que ha ejercido la presencia policiaca.

A decir del vocero de los comerciantes, Julio César Pizarro, mostrarán su voluntad y entendimiento y dejarán libre el zócalo, para que el gobierno pueda celebrar “La farsa del Bicentenario”, mientras tanto ellos buscarán otro lugar para instalarse.

Advirtió que retornarán una vez más, concluido los festejos del mes patrio, para seguir exigiendo sus demandas que consisten en la asignación de espacios y el pago de la mercancía perdida el pasado 19 de julio, durante un enfrentamiento con la policía estatal.

Mientras tanto, los elementos policiacos que resguardan desde la madrugada de ayer el zócalo y calles aledañas, hicieron su relevo a fin de seguir vigilando y que no se instale ningún ambulante más.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial