Aviones militares impedidos transportar civiles; presidente Piñera incurrió en responsabilidad


Lima Perú.- El vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández habría sido ilegal porque las naves militares no están autorizadas de transportar a pasajeros civiles, expuso el experto en aeronáutica, Julián Palacín, a RPP Noticias del Perú.
De acuerdo al medio informativo el presidente de la comisión consultiva de derecho aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima indicó que el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944 o Convenio de Chicago y el Código Aeronáutico de Chile “establecen claramente las diferencias entre las aeronaves civiles y de Estado y las aeronaves militares”.
“Las aeronaves militares, como esta de la Fuerza Aérea de Chile, no están autorizadas ni certificadas para transportar pasajeros civiles. Por tanto, yo creo que la Fuerza Aérea de Chile podría haber incurrido en responsabilidad internacional violando los derechos humanos de los pasajeros”, explicó.
“Eventualmente, Chile va a enfrentar un juicio a nivel internacional de los herederos de las víctimas de este trágico accidente de aviación”, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que el gobierno de Sebastián Piñera tiene una “grave responsabilidad” al permitir que “aeronaves militares transporten pasajeros civiles en vuelos que son militares”.
Además, acotó que tal práctica es “muy común en todos los países latinoamericanos”.
“Tiene que ser sancionado (Chile) y que a futuro se tiene que sentar precedente”,

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial