Afecta a 25 mil niños oaxaqueños retención de documentos escolares

Responsabilizan a Julián Luría, director de Planeación del IEEPO, de obstaculizar la entrega de la documentación a estos alumnos

Retención de documentos
Responsabilizan al IEEPO de retener documentos

Alrededor de 25 mil 600 niños de educación básica en el estado han resultado afectados por la retención de su documentación a cargo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a más de dos semanas de haber concluido el ciclo escolar, denunció Miguel Silva Selvas, miembro de la dirección colectiva del Frente Democrático Magisterial 1º de Mayo de la Sección 59 del SNTE.

Al no tener los papeles que acreditan la conclusión del nivel inmediato anterior, los pone en riesgo de no poder acceder al siguiente nivel educativo, explicó.

En ese sentido, responsabilizó a Julián Luría, director de Planeación del IEEPO, de obstaculizar la entrega de la documentación a estos alumnos, quienes cursaron este último ciclo escolar en una de las escuelas que tiene bajo su custodia la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las ocho regiones del estado.

Por este motivo, esta ala disidente de la Sección 22 del SNTE, encabezó este sábado y domingo una serie de acciones de protesta en la región del Istmo y la capital del estado.

“Exigimos una mesa de negociación con el gobierno del estado y el IEEPO para abordar la entrega de documentación a los alumnos, el alto a la represión administrativa, la asignación de claves para las escuelas a cargo de la Sección 59, mobiliario y equipamiento”, puntualizó Silva Selvas.

El profesor advirtió que continuarán manifestándose durante esta semana de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades estatales.

“Vamos a continuar las manifestaciones públicas, esperamos que haya sensibilidad y prudencia para resolverlo en una mesa de negociación, ya que de no ser así radicalizaremos las acciones”, apuntó.

Denunció que los funcionarios del gobernador son quienes impiden que prevalezca la paz en Oaxaca”, por lo que hizo un llamado al jefe del Ejecutivo estatal a fin de solucionar esta problemática de manera inmediata.

Cabe señalar que esta gremial mantiene severas rencillas con la Sección 22 del SNTE por el control de las escuelas de educación básica en el estado, por lo que de manera reiterada en las demandas de este segundo sindicato al IEEPO se encuentra la cancelación de los módulos a cargo de su ala disidente y el desconocimiento de los estudios de ese alumnado.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial