Afecta Ejército Mexicano a grupos criminales con el refuerzo de tropas en la IV Región Militar

Operativo "Escorpión"
Resultados obtenidos en la primera fase de la operación “Escorpión” del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2011
** Liberan a 22 personas privadas de su libertad y detienen a 186 personas por diversos delitos

** Resultados obtenidos en la primera fase de la operación “ESCORPIÓN” del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2011

Monterrey, NL.- Al menos 22 personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas y fueron detenidos 186 individuos por diversos delitos durante la primera fase de la Operación “Escorpión” en la jurisdicción de la IV Región Militar que abarca cuatro estados, del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2011.

Asimismo, se decomisaron 15 toneladas con 42 kilogramos de mariguana; dos mil 907 dosis de cocaína; 282 armas largas; 104 armas cortas; 48 mil 931 cartuchos de diferentes calibres; dos mil 136 cargadores para diversas armas; 25 granadas y cuatro lanzagranadas.

También, 268 vehículos de diferentes tipos y modelos (nueve con blindaje artesanal); 310 mil 633 pesos; 610 mil 455 dólares americanos y vestuario y equipo táctico diverso.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos planearon, ejecutaron y reforzaron las acciones de los gobiernos estatal y municipal con el fin de acotar de manera contundente las acciones de los grupos delincuenciales que tienen presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

En el marco de las acciones de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, se aplicaron los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo de manera simultánea y sorpresiva en dichos estados, lograron dichos resultados.

Es preciso señalar que personal militar que participa en esta operación repelió 16 agresiones armadas de integrantes de la delincuencia organizada, en las que lamentablemente fallecieron dos militares, así como 24 agresores.

Además, resultaron heridos 15 elementos castrenses y ocho presuntos delincuentes, a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios de manera inmediata y posteriormente la atención médica correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ratifica su compromiso de combatir enérgicamente todas las manifestaciones de las agrupaciones criminales, para lograr el bienestar de la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial