Afectadas 27 viviendas por desbordamiento de arroyo en Yosoyuxi Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca

En la comunidad de Yosoyuxi Copala
El desbordamiento del cauce afectó cerca de 27 viviendas.

* Atiende Gobierno y Ejército Mexicano comunidad de la Mixteca afectada por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al menos 27 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo en la comunidad de Yosoyuxi Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca, así como se registran deslaves totales y parciales en diversos puntos carreteros, informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La delegada de la CEPCO en la Mixteca, Josefina Jiménez Alavés, detalló que el cauce afectó cerca de 27 viviendas, por lo que ya se ha reportado a las instancias correspondientes para su debida atención.

Indicó que esta comunidad no cuenta con agua potable, debido a que las lluvias causaron daños en casi 400 metros de la red de distribución, por lo que el abastecimiento a la población se hace a través de agua embotellada.

Luego de que se inundaron las principales calles de esta localidad, dijo que se habilitó un refugio temporal en la escuela primaria bilingüe “Ciencia y Progreso”, donde se atiende a 53 personas, en estrecha coordinación con la Comandancia del 95/o batallón de Infantería. En tanto, 54 elementos y ocho vehículos trabajan en apoyo a la población afectada.

Asimismo, la delegada de la CEPCO informó que el tramo carretero Hierba Santa-Guadalupe Tilapa, se mantiene con una serie de derrumbes parciales y algunos totales, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de rehabilitación en los kilómetros 124 y 125 del tramo Carrizal-Juxtlahuaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial