Afectan “lluvias saladas” construcciones en Oaxaca

Lizette Mendoza Alavéz
"Lluvias saladas"
Realizarán “Seminario de la construcción”

Las “lluvias saladas” que caen actualmente en Oaxaca impactan en las construcciones, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Marco Antonio Castellanos Roldán.

En conferencia de prensa, donde anunció la realización del “Seminario de la construcción” a realizarse los días 3 y 4 de septiembre, explicó que la “lluvia salada” que ha comenzado a presentarse en esta capital, sólo se registraba en la costa.

“Esta situación resalta en mayor medida la necesidad de tener en cuenta desde ahora el impacto del cambio climático en las construcciones”, agregó.

En el marco del anuncio del “Seminario de la construcción”, el ingeniero reconoció que actualmente se ha comenzado a enseñar entre los estudiantes de ingeniería la materia patología del concreto, en la cual se resalta la importancia de construir y mantener las obras en buen estado.

Asimismo para el drenaje profundo de la ciudad de México, a fin de que este proyecto sirva de ejemplo para que se pueda aplicar en otras entidades.

Ante la necesidad de actualizar y vincular a los ingenieros y arquitectos en los avances en el tema de la construcción, dijo que durante el Seminario se contarán con expositores de renombre que explicarán algunos de los grandes proyectos que se llevan a cabo en el país, como el del Puente Baluarte Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, confirmó la presentación del Proyecto Integral de Agua en la ciudad de Oaxaca de Paso Ancho, que estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua.

De igual forma indicó que este sector busca mantener mecanismos de actualización con la finalidad de aportar los conocimientos más recientes a las obras que se llevan a cabo y con ello, contribuir al desarrollo de la población.

Sin embargo, también estarán analizando la problemática de seguridad sísmica de edificios históricos, proyectos de abasto de agua, como el de la presa paso ancho, así como las consecuencias del cambio climático de las obras.

Aseveró que de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria para la Construcción y Colegios como el de ingenieros egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca, buscan ser contemplados en la designación de obras, ya que tienen la intención de mejorar las condiciones del estado.

A los interesados en participar el costo  para afiliados a algún colegio es de 300 pesos, estudiantes 150 pesos y público en general 500 pesos, para mayores informes pueden acudir a Campeche 105, San Felipe del Agua.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial