Afinan detalles para elección extraordinaria en San Miguel Tlacamama, Oaxaca

Afinan detalles para elección extraordinaria en San Miguel Tlacamama, Oaxaca
marzo 26 23:07 2014 Imprimir esta nota

Sesión Ordinaria

Aprueban requisitos para el registro de representantes generales

* Aprueban requisitos, criterios técnicos y científicos para realizar encuestas o sondeos de opinión
* Realiza IEEPCO sesión ordinaria de Consejo General

Oaxaca, Oax.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobaron los requisitos para el registro de representantes generales y ante las mesas directivas de casilla de los partidos políticos, en la elección extraordinaria de concejales en el municipio de San Miguel Tlacamama.

Por lo anterior, se acordó que los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Municipal Electoral de San Miguel Tlacamama, deberán registrar los nombramientos de sus representantes generales y ante las Mesas Directivas de Casilla en los formatos aprobados.

De acuerdo con el Consejo General y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 208, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, se ordenó imprimir el número de boletas adicionales, para que los representantes puedan ejercer su voto en las casillas donde se ubiquen.

Asimismo, se instruyó al Consejo Municipal Electoral de San Miguel Tlacamama para que en su momento, dé a conocer al Consejo General del IEEPCO, los nombramientos de los representantes de los partidos políticos generales y ante las Mesas Directivas de casilla que registren los partidos políticos.

En otro punto de la sesión, se aprobaron los requisitos, criterios técnicos y científicos a los que se sujetarán las personas físicas o morales que realicen encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida o cualquier otro tipo de estudios de carácter demoscópico, que sean publicadas y difundidos en cualquier medio públicamente accesible y que tengan alguna relación con la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento del municipio de San Miguel Tlacamama.

Los requisitos y criterios serán divulgados ampliamente y se pondrá a la disposición de las y los interesados en la página de internet www.ieepco.org.mx y en las oficinas de la Dirección General del IEEPCO.

Asistieron a la sesión ordinaria, el consejero presidente, Alberto Alonso Criollo; los consejeros electorales, Víctor Manuel Jiménez Viloria, Juan Pablo Morales García y Víctor Leonel Juan Martínez; las consejeras electorales, Alba Judith Jiménez Santiago y Norma Iris Santiago Hernández, así como las y los representantes de los partidos políticos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*