Agarra a dos de “Los Changos” la PF, cuando extorsionaban choferes en el Edomex


Edomex.- En seguimiento a líneas de investigación derivadas de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana, este 23 de julio elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de extorsión en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Edomex.- Dos personas que efectuaban actividades de extorsión en las inmediaciones de la colonia Polígonos 1 en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal (PF).

Los apresados dijeron que responden a los nombres de Édgar Contreras Carrillo, alias “El Chango”, de 19 años y Luis Alberto Morales Sierra, alias “El Palazuelos”, de 29 años, en el momento en que recibían dinero producto de una extorsión.

Reportes de inteligencia señalan que estos sujetos son integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Changos”, liderado por Contreras Carrillo.

Su forma de operar consiste en acudir a las bases de las rutas de transporte público ubicadas en una plaza comercial del municipio de Ecatepec, para extorsionar a los operadores a quienes exigían un pago semanal a cambio de no dañar su integridad física y permitirles laborar en la zona.

Cabe señalar que tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que Édgar Contreras Carrillo, originario del Estado de México, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte.

Durante el operativo se aseguró lo siguiente:

• Una subametralladora calibre 9 mm
• Un cargador
• 37 cartuchos útiles de diferentes calibres
• 19 envoltorios que contenían un polvo blanco
• Un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación LTU-4653
• Un vehículo Volkswagen Pointer, color blanco, con placas de circulación MBL-5752
• Documentación diversa
• Dos tarjetas bancarias
• Dinero en efectivo

Por lo anterior, los detenidos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial