Agreden seguidores de edil de Eloxochitlán a opositores; exigen su renuncia

Seguidores del presidente municipal de Eloxochitlán -desconocido en asamblea comunitaria-, Manuel Zepeda Cortés, agredieron a sus opositores este mediodía y lanzaron balazos al aire para intimidar a mujeres y niños. Ante este hecho, la población exige su renuncia, pues no existen condiciones para que gobierne y lo responsabilizaron de cualquier hecho violento que suceda a partir de este día.

A continuación el comunicado íntegro:

Ordena Manuel Zepeda agresión contra opositores en Eloxochitlán

Comunicado

Seguidores del edil desconocido en asamblea comunitaria, Manuel Zepeda Cortés, agredieron a sus opositores al medio día de hoy y con balazos al aire intimidaron a mujeres y niños.

Los hechos ocurrieron cuando, a pesar de ser desconocido por los pobladores como presidente municipal electo, Manuel Zepeda envío a personas a perifonear en el centro de la población supuestamente para repartir juguetes a los niños, pero mediante un altavoz descalificaban a sus opositores.

Al pasar cerca de la casa del ex candidato Alfredo Bolaños Pacheco, los sujetos que voceaban insultaron a la gente ahí reunida. Los hechos se salieron de control cuando ante la petición de Alfredo Bolaños para que dejaran de insultar a las mujeres ahí congregadas, un grupo de sujetos que se identifican como “el cuerpo de seguridad” de Zepeda Cortés empujaron de forma violenta a dos personas.

Al tratar de defenderse, los sujetos habilitados como policías a las órdenes de Manuel Zepeda, y sin licencia para portar armas de fuego, realizaron disparos al aire para intimidar a mujeres y niños.

Los ciudadanos ofendidos, luego de la agresión ordenada por Zepeda Cortés, denunciaron que el miércoles 5 de enero, Magdalena Lagunas Ceballos, esposa de Zepeda, intimidó y amenazó a familias que no simpatizan con ellos.

Los pobladores de Eloxochitlán dijeron que Magdalena Lagunas buscó por todos los medios provocar a ciudadanas y ciudadanos ante la desesperación de que su esposo no puede gobernar el municipio, pues fue desconocido por la población.

Ante tales hechos, los ciudadanos piden al Gobierno del Estado un trato especial al problema existente en la tierra de Ricardo Flores Magón, en donde luchan por rescatar los usos y costumbres.

Luego de la agresión de seguidores de Manuel Zepeda, la población exige su renuncia, pues no existen condiciones para que gobierne y lo responsabilizaron de cualquier hecho violento que suceda a partir de este día.

Después de la agresión, los ciudadanos de Eloxochitlán cerraron la entrada al municipio que se rige por los usos y costumbres.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial