Agreden al equipo de Yunes, en Veracruz

Integrantes del equipo de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares fueron agredidos físicamente por un grupo que se identificó como Los Zetas.

Seis integrantes del equipo de campaña de Miguel Ángel Yun

Miguel Ángel Yunes Linares
candidato a la gubernatura por la alianza "Viva Veracruz".

es Linares, candidato a la gubernatura por la alianza “Viva Veracruz”, fueron agredidos físicamente por un grupo que se identificó como “Los Zetas”, según información de un comunicado oficial.

El presidente de Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres dijo que los agresores ordenaron al equipo de Yunes “irse del estado porque la única campaña que permitirán se realice es la del PRI”, agregó el boletín.

El documento, a nombre de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, “denuncia y lamenta la forma cómo nuestro contrincante Javier Duarte y sus candidatos piensan que se puede competir”.

Los hechos, dijo Cambranis Torres, ocurrieron en un hotel de Coatzacoalcos, a 430 kilómetros al sur de esta capital, a donde los integrantes de la campaña de Yunes Linares llegaron con el fin de instalar algunas televisiones en distintos lugares públicos para que los ciudadanos puedan ver el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, informó el documento.

Los panistas lesionados son el coordinador de avanzadas de la campaña, Lorenzo Hermida, José Serrano Pérez y Josué Emmanuel Pérez Aldama, éstos últimos “en estado grave”.

Cambranis lamentó los hechos, los cuales, aseguró, “solamente demuestran el temor por el amplio apoyo de la base a las campañas del PAN en la gubernatura, diputaciones y alcaldías”.

Asimismo denunció “que el gobierno del estado es el responsable no sólo de la campaña sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sino también de la inseguridad porque hay un gobernador que solamente hace la seguridad y los empleos de palabra”, apuntó.

Finalmente, el dirigente del PAN exhortó al gobierno estatal a que “se dedique a hacer su tarea, como es dar seguridad a todos los veracruzanos, y deje el proceso electoral en los partidos”, concluyó

El Universal

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial