Ajuste mínimo de tarifas en Autopista Urbana, de acuerdo a la inflación: GDF

Tarifas
El incremento obedece a lo que estableció la Oficialía Mayor en el Título de concesión
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informa que a partir del 16 de marzo del presente año entraron en vigor las nuevas tarifas en la Autopista Urbana, en sus tramos Norte, Sur y Poniente, tal como lo establece el título de concesión otorgado a través de la Oficialía Mayor, a las empresas concesionarias.

Con estos ajustes, la Autopista Urbana Norte pasa de 1.84 a 1.97 pesos, es decir aumentó 13 centavos; la Autopista Urbana Sur pasa de 1.87 a 1.94 pesos, se incrementó 7 centavos; y la Autopista Urbana Poniente, pasa de 28 a 31 pesos, incrementó 3 pesos. Cabe destacar que dicha autopista actualmente maneja una promoción de 20 pesos.
Con lo anterior las nuevas tarifas quedan de la siguiente manera:

VIA CONCESIONADA TARIFA 2012 TARIFA 2013
Autopista Urbana Norte 1.84 HORA VALLE 1.97
HORA PICO 2.22

VIA CONCESIONADA TARIFA 2012 TARIFA 2013
Autopista Urbana Sur 1.87 1.94

VIA CONCESIONADA TARIFA 2012 TARIFA 2013
Autopista Urbana Poniente 28.00 Actualmente 20 pesos por Promoción
Precio normal: 31.00

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, precisó que el incremento obedece a lo que estableció la Oficialía Mayor en el Título de concesión, y se fijará de acuerdo a lo señalado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con el fin de mantener el equilibrio financiero por la inversión realizada en cada tramo concesionado.

Es importante destacar que el Gobierno del Distrito Federal, garantizará que el título de concesión se cumpla y que la concesionaria preste el mejor servicio a los usuarios de las autopistas, obra que facilita la movilidad entre la zona sur y poniente.

Luego de recordar que todas las autopistas construidas con inversión privada destinan el 1 por ciento de sus recursos al Fondo Ambiental anualmente, recordó que en las autopistas Urbanas, Norte y Sur, el costo es por kilómetro recorrido, mientras que en la Autopista Urbana Poniente se realiza un pago único, como en la mayoría de las autopistas del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial