No al incremento a las tarifas del transporte urbano de Oaxaca: López Sánchez

Diputado local del PRD
No al incremento a las tarifas del transporte urbano de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado Toribio López Sánchez propuso un punto de acuerdo para que la 63 Legislatura del Estado solicite al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) un informe sobre la situación legal que guardan las concesiones de transporte público otorgadas por esa dependencia en el año 2016.

El presidente de la Comisión Permanente  de Presupuesto y Programación del Congreso local, agregó que también solicitarán explicar las razones por las que existe un gran número de unidades de motor prestando el servicio público sin contar con autorización.

A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en claro que seguirá pugnando por la legalidad y el orden, en tanto esto no ocurra no puede haber incremento a las tarifas del transporte urbano y mucho menos reemplacamiento.

Luego de hacer un llamado a sus compañeros legisladores para que a la brevedad se solicite el informe pormenorizado sobre esta situación a la SEVITRA, afirmó “exigimos se evite afectar los bolsillos de los que menos tienen”.

El legislador recordó que cada fin de sexenio e inicio de una nueva administración estatal “siempre escuchamos lo mismo, que las concesiones fueron otorgadas de manera irregular, que son clonadas, que son falsas, que no hay registro, que no cumplieron con el procedimiento de ley, etcétera”.

Lo mismo ocurrió en el fin de sexenio de José Murat Casab, Ulises Ruíz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo “circunstancia que ha permitido que los verdaderos responsables de poner orden en el sector no han hecho su trabajo para contar con un padrón único de concesionarios y darle certeza tanto al concesionario como al usuario del servicio público”, apuntó.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial