Al menos 245 muertos deja incendio en discoteca en Brasil

Un incendio en una discoteca ubicada en el estado de Rio Grande Do Sul (sur de Brasil) dejó al menos 245 muertos y centenares de heridos, en lo que se le considera la mayor tragedia en la historia de la región de acuerdo con los medios de información locales.

El mayor de la Policía, Gerson da Rosa Ferreira, señaló en la mañana de este domingo que la cifra de víctimas podría alcanzar los 200.

“Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría murió por asfixia”, indicó Da Rosa Ferreira.

Por su parte, una fuente de los bomberos confirmó que el siniestro se originó cuando tocaba una banda, en el boliche Club Kiss de Santa María, cuando había dentro no menos de dos mil personas. Según el periódico brasileño Zero Hora, es la mayor tragedia en el estado Rio Grande Do Sul.

“Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí”, agregó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

Asimismo, la prensa local indicó que el incendio comenzó en el techo de la discoteca luego de que fuera lanzado un petardo por la banda de música que tocaba en ese momento y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó lo sucedido en la localidad a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana”, escribió Genro en la red social.

Las autoridades han indicado que los heridos están siendo atendidos en hospitales públicos de la localidad. Asimismo, estiman que la cifra de muertos y heridos aumente mientras continúan las labores de socorro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial