Alcanza producción editorial de la CNDH casi un millón y medio de ejemplares, en 2014

CNDH
Las publicaciones fomentan la cultura de la legalidad y el conocimiento de los derechos humanos
México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continúa incrementando la difusión y el conocimiento de los derechos humanos y en lo que va del 2014 su producción editorial alcanzó la edición e impresión de un millón 485 mil 734 ejemplares de diferentes publicaciones.

Por medio de su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), el Organismo nacional impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, que produce y distribuye de manera gratuita, folletos, trípticos, carteles, cartillas, dípticos, libros, rompecabezas y cuadrípticos, entre agrupaciones civiles, organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos y público en general.

Las publicaciones fomentan la cultura de la legalidad y el conocimiento de los derechos humanos y dan a conocer las diferentes actividades realizadas por la Comisión Nacional, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva.

Igualmente se ven beneficiadas con estos textos, diferentes instituciones académicas, bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y público en general.

Las obras abordan temas relativos a la problemática de los derechos humanos de niños, niñas, mujeres e indígenas; así como temas de migración, salud, personas adultas mayores, tolerancia, educación, sistema penitenciario, personas con discapacidad, tortura, trata de personas, así como instrumentos jurídicos del sistema Ombudsman.

Estos títulos pueden ser consultados o solicitados mediante petición escrita en la dirección electrónica www.cndh.org.mx o en el Centro de Documentación y Biblioteca del CENADEH, que cuenta con un acervo que se conforma por 21 mil 969 títulos y 45 mil volúmenes, fascículos y/o ejemplares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial