Alcanzan acuerdos habitantes de Tanetze de Zaragoza, Oaxaca, en beneficio de la población

Acuerdos en Tanetza
Los acuerdos en el conflicto interno beneficiarán a toda la población de Tanetze
Oaxaca, Oax.- Después de una intensa mesa de diálogo, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) coadyuvó en el alcance de importantes acuerdos entre habitantes del municipio Tanetze de Zaragoza, Distrito de Villa Alta, ubicado en la Sierra Norte, donde resalta la disposición de estos en beneficencia de la población.

Durante los acuerdos, la autoridad municipal se comprometió a gobernar para todos sin distingo alguno, cuidando el bienestar social, salvaguardando la integridad de los pobladores y a ser el promotor del crecimiento de la región, para que ésta se vea beneficiada.

Por otra parte se comprometieron a no profundizar en el tema agrario, ya que no es de su competencia, existiendo órganos conciliatorios y jurisdiccionales en la materia.

La parte disidente al munícipe reconoció a la Autoridad Municipal, comprometiéndose a realizar tequios equitativamente con los comuneros, entre otras actividades convocadas por la Autoridad en turno.

En dichas mesas estuvieron presentes Raymundo Martínez, Presidente Municipal; Romualdo Chávez, Síndico Municipal; Ermelando Bautista, Regidor de Hacienda; Moisés Cruz, Regidor de Obras; David Reyes, Regidor de Educación; Leonardo Chávez, Regidor de Salud y Donato Cruz, Tesorero Municipal, todos ellos de Taneteze de Zaragoza.

En tanto, por parte del Régimen de Pequeños Propietarios asistieron Pedro Reyes, Zenón Bautista, Jacobo Chávez, Abraham Martínez, Silvino Martínez y Tobías Santiago.

El 31 de agosto del año 2010 se realizó la asamblea comunitaria donde eligieron como Autoridad Municipal a la administración actual, misma que fue ratificada el día 4 de diciembre del año pasado, mediante la misma asamblea.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dictaminó la validez de dichas asambleas, respetando las elecciones de usos y costumbres para nombrar las autoridades que ejercerán en este ejercicio anual.

Ante esto la SEGEGO se reunió con la parte inconforme y con la nueva Autoridad Municipal debidamente acreditada por esta misma Secretaría.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial