Alcanzan primeros acuerdos para ordenamiento del transporte público en Huajuapan

* El secretario de Vialidad y Transporte se reunió con dirigentes de organizaciones y presidentes de sitios de taxis de esta ciudad mixteca

Huajuapan de León, Oax.- Funcionarios estatales y dirigentes de organizaciones y presidentes de sitios de taxis de esta ciudad acordaron hoy aquí crear dos comisiones de trabajo que esta semana comenzarán a sesionar en el Palacio Municipal, a fin de construir acuerdos que permitan la solución definitiva del problema del transporte.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, se reunió con los dirigentes de taxistas para revisar los avances en la atención de los planteamientos hechos en semanas anteriores y para analizar las propuestas que los mismos transportistas presentaron para dar soluciones definitivas a la problemática del transporte público que aqueja a esta ciudad mixteca.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Huajuapan de León, con la presencia del regidor de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huajuapan, Marcos Avendaño Bautista y el representante de la Secretaria General de Gobierno, Juan Andrés Avendaño, así como la recién electa diputada federal Gloria Bautista Cuevas.

Los líderes de los taxistas manifestaron su interés y disposición para que se atiendan con prontitud los asuntos del transporte concesionado relacionados con trámites ordinarios, tales como cambio de vehículos, placas y tenencias.

Asimismo, expresaron su disposición a resolver en definitiva lo relacionado a los taxis no concesionados, dando a conocer su voluntad y compromiso de evitar que sigan saliendo a circulación nuevas unidades.

De su lado, el secretario de Vialidad y Transporte de la entidad dio a conocer que el número de taxis concesionados que circulan actualmente en Huajuapan, en relación con el número de habitantes que hay en la Ciudad, está muy por encima de los estándares aceptables.

Estefan Garfias refirió que lo anterior afecta la rentabilidad para los propios taxistas, a la vez que demerita la calidad del servicio en perjuicio de los usuarios, pues las unidades se deterioran sin que los propietarios cuenten con los recursos necesarios para renovarlas en tiempo y forma.

El titular de la Sevitra aseguró que es interés del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo atender las justas demandas de los transportistas, pero también las de la ciudadanía que merece un servicio de transporte de calidad, seguro y eficiente.

La sesión de trabajo fue convocada por la Sevitra, invitando sin excepción alguna a los dirigentes de las organizaciones de transporte a fin de construir de forma incluyente y democrática bases firmes para la atención del transporte público de Huajuapan, siempre apegando sus decisiones a la legalidad y en estricto cumplimiento de lo que dispone la ley.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial