Alejandro Murat toma protesta como gobernador de Oaxaca en sede alterna al Congreso

Toma protesta como gobernador de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa
Toma protesta como gobernador de Oaxaca Alejandro Ismael
Murat Hinojosa

*En sesión extraordinaria en sede alterna el Congreso del Estado valida inicio de nuevo gobierno

En un hecho sin precedentes que reflejan la ingobernabilidad que existe en Oaxaca, la 63 Legislatura estatal se estableció en sesión alterna, en las instalaciones de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca, para la toma de protesta del gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, quien asumió la investidura de titular del Poder Ejecutivo al filo de la 1:30 horas de la madrugada de este jueves.

En la sesión extraordinaria camaral asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, en representación del Poder Judicial.

De manera previa la Sexagésima Tercer Legislatura de Oaxaca en Sesión Extraordinaria, fueron aprobados el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada, de las 11 de la mañana para llevar a cabo la toma de protesta del gobernador Constitucional, fijando la 1:30 horas de este día 1 de diciembre de 2016.

De igual forma se autorizó el cambio de sede del Congreso del Estado, quedando como sede alterna las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Samuel Gurrión Matías, diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, tomó protesta de Ley a Murat Hinojosa, como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

Integraron la Mesa Directiva el diputado Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD, así como Rosa Elia Romero Guzmán del PT.

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, Murat Hinojosa agradeció a las y los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, que preside María de la Nieves García Fernández; de Morena, PAN, Juan Mendoza Reyes; PRD, Carol Antonio Altamirano; Jesús Romero López del Partido del Trabajo  PT y de los partidos PES, PUP y PVEM.

Como invitados estuvieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello y los senadores de la República, Roberto Gil Zuarth, Emilio Gamboa Patrón y Juan Pablo Escudero Morales y Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial