Alerta en Oaxaca ante llegada del frente frío número 10

OAXACA.- Protección Civil lanzó una alerta a la población debido al ingreso en las próximas horas del frente frío número 10 que provocará vientos del norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

El delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que están lanzando una alerta previa por las afectaciones que puede ocasionar el ingreso de este sistema a la región del Istmo.

“Este frente frío nos va afectar con temperaturas bajas y viento de norte de 90 a 100 kilómetros por horas con rachas violentas, además de lluvias en la zona de Los Chimalapas y oleaje de 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec”, dijo.

Por otra parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 10, que se localiza desde una baja presión en el sureste de Canadá, EU, hasta Tamaulipas, se desplaza a lo largo de la vertiente del Golfo de México.

Explicó que la masa de aire frío asociada que lo impulsa genera escurrimiento de aire frío hacia el interior del Estado, favoreciendo aumento de nublados con potencial de lluvias de ligeras a localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan, ligeras a moderadas en las Sierras Norte, Mixe y Mazateca y lluvias ligeras en la Sierra Sur y posiblemente en los Valles.

Asimismo se espera para las primeras horas de este sábado que se empiece a originar el descenso de la temperatura en la mayor parte del Estado, así como evento de norte moderado a fuerte de corta duración sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante las próximas 48 horas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial